Entrega Alcalde obras deportivas y de movilidad en el sector de La Alianza

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – En una gira de trabajo por la zona Norte de la ciudad, el alcalde Adrián de la Garza Santos entregó cinco obras y supervisó dos más en las colonias Portal del Valle, Barrio Santa Isabel y Real de San Bernabé, con un valor total por 18.4 millones de pesos y que beneficiarán de manera directa a cerca de 25 mil regiomontanos.
Con el objetivo de rehabilitar los espacios públicos y mejorar la movilidad y seguridad de peatones y automovilistas, el gobierno municipal entregó las obras de rehabilitación de un parque público en la colonia Portal del Valle, en el que se construyó una cancha polivalente, enrejado, vitapista, techumbre con mesa banca de concreto, iluminación y se colocaron aparatos de ejercicio, juegos infantiles, bancas y cestos para basura.
En el sector de la Alianza, también se concluyó la construcción de 410 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico y se rehabilitaron mil 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica en la calle Bacteriólogos, donde continúan los trabajos en otros mil 600 metros cuadrados; mientras que en avenida Portales de los Valles se instalaron mil 460 metros cuadrados de carpeta y cordón de concreto hidráulico.
Con el programa Vialidades Regias se rehabilitaron en el sector cinco mil 400 metros cuadrados de pavimento de nueve calles y el drenaje pluvial ubicado en la Calle 19 de Julio.
El munícipe explicó que con este tipo de acciones se ofrecen a la población sitios dignos para su esparcimiento y desarrollo de actividades físicas, además de que los vecinos pueden convivir de una forma sana, lo que redunda en el fortalecimiento del tejido y de la paz social.
​“Estas tres entregas tiene un valor significativo porque no teníamos parques, es decir eran baldíos municipales donde no se habían establecidos y equipado con la infraestructura para que pudiera ser disfrutado por los vecinos, el día de hoy estamos entregando algunos parques, algunas canchas, supervisando obras en otras, lo estamos haciendo en toda la ciudad, desde el Sur hasta el Norte, del Poniente al Oriente y en el Centro de la ciudad, en donde tenemos trazado un objetivo muy importante, la rehabilitación de casi mil plazas y espacios deportivos que tiene la ciudad”, dijo
Posteriormente, en la colonia Barrio Santa Isabel, se entregará una cancha de futbol 7 remozada con más de dos mil metros cuadrados de pasto sintético, instalación de caucho granulado, arena sílica y porterías.
Finalmente, en la colonia Real San Bernabé, el alcalde y su comitiva supervisaron la construcción de una cancha de futbol 5 de pasto sintético, una polivalente, así como una vitapista, gradas y la colocación de luminarias, aparatos de ejercicio, basureros, y bancas.
Cabe destacar que en el sector ya trabajó el programa Vialidades Regias en 20 calles y con la cuarta etapa de este proyecto se intervendrán otras 16.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *