Recibirá Tamaulipas más en gasto federalizado, aclara Erasmo

Compartir:

Por Staff

CDMX. – El diputado Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, aclaró que es falso que se le vayan a quitar 7 mil millones de pesos a Tamaulipas, y precisó que en gasto federalizado es el Estado que menos decrece pues se le entregarán 695 millones más en comparación al año pasado.

En un ejercicio didáctico el legislador explicó así:
“En el 2020 se entregarán en tiempo y forma 55 mil 502 millones de pesos, que fue lo que se aprobó el año pasado. Para este 2021, de acuerdo al Presupuesto Federal programado, estaremos entregando 56 mil 187 millones de pesos, es decir, 685 millones más en gasto federalizado”.

Reconoció que tiene un decremento en tiempos reales de menos 2.1 por ciento, sin embargo, Tamaulipas es el estado que menos decrece en gasto federalizado.

El legislador señaló que es importante que los ciudadanos estén informados y no se dejen llevar por información que no tiene un origen correcto.

En tribuna, durante la discusión del presupuesto, el diputado de Morena replicó al diputado del PAN Salvador Rosas, quien durante su intervención aseguró que Tamaulipas estaba siendo afectado por los recortes por más de 7 mil millones de pesos.

“Miente el diputado Rosas. Si él no sabe analizar lo que se identifica en gasto federalizado en el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para Tamaulipas, no es culpa de los tamaulipecos. Revíselo diputado, en estos momentos se vale hablar con claridad. Los tamaulipecos no merecen recibir mentiras de parte suya”, sentenció Erasmo Gónzalez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *