Sin identificar mil 600 cuerpos en Semefos de Tamaulipas

Compartir:

Por Perla Reséndez

Ciudad Victoria, Tam.- En Tamaulipas, hay más de mil 600 cuerpos que permanecen sin identificar en los Semefos, comentó Giovanni Barrios Moreno, quien urgió en la necesidad de apurar los trabajos para identificarlos.

“Bajo resguardo del estado en el 2019, se contaban con mil 600 cuerpos que no se había podido identificar, genéticamente hablando”, número que dijo, se ha incrementado en los últimos meses, precisando que a nivel nacional son 36 mil los cuerpos que permanecen en calidad de no identificados en Semefos y fosas comunes.

Señaló que es un problema grave, luego que en la entidad se calcula que hay alrededor de 13 a 14 mil personas desaparecidas, siendo la desaparición forzada, secuestro y privación ilegal de la libertad, los más frecuentes.

El presidente de “Justicia Tamaulipas”, y aspirante a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, comentó que se calcula que del ciento por ciento de personas que han sido secuestradas o son víctimas de desaparición forzada, en el 90 por ciento de los casos se podría atribuir a grupos criminales.

“Un 90 por ciento de aquellas personas que privan de la libertad a las personas que hoy están desaparecidas”, en tanto en el resto de las desapariciones, las investigaciones por parte de las autoridades, son casi nulas.

Los municipios con más personas desaparecidas son Reynosa, Miguel Alemán y el sur del estado, alertando que en la frontera se han incrementado los casos, en mujeres, “hemos visto un número alarmante en Reynosa, estamos trabajando para saber qué está provocando ese aumento en mujeres”.

Reconoció que sin embargo, el delito de secuestro en la entidad, ha disminuido en un 24 por ciento, de acuerdo con los número de la Federación, especialmente en vías federales.

“Han bajado mucho los incidentes delictivos en carreteras, ha funcionado el tema en carreteras; hoy, el secretario de seguridad nacional, hace mención que bajó el secuestro en Tamaulipas, un 24 por ciento, y los índices de criminalidad en el estado, de manera oficial, han bajado”, comentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *