Alcaldes metropolitanos buscan crear modelo único de seguridad

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Alcaldes del área metropolitana de Monterrey buscan crear un modelo único en materia de seguridad municipal, replicando el Sistema de Seguridad e Inteligencia con la que cuenta la capital de estado.

El Alcalde regiomontano, Adrián de la Garza Santos recibió a sus homólogos del municipio de Apodaca, César Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz; de Juárez, Everardo Benavides y de Santiago, Javier Caballero; para mostrar el funcionamiento de su modelo de seguridad.

El munícipe regio dio a conocer a sus homólogos las detenciones de delincuentes más importantes que se han llevado a cabo en la ciudad, así como el funcionamiento del Sistema, que incluye cuatro mil cámaras de videovigilancia.

“El día de hoy tuvimos una reunión aquí en el C4 para ver una de las prácticas que hace Monterrey, que repito, también la hacen sus municipios, la forma en que lo estamos haciendo nosotros, para en ese intercambio de información, en ese intercambio de buenas prácticas poder encontrar el mejore esquema que pudiera servir obviamente, para traer mayor seguridad para todos los ciudadanos de cada uno de nuestros municipios”.
“Lo que se habla es de una coordinación única, más que un mando único, donde cada municipio en su soberanía tenga el mando de su policía, tenga el mando y el control del tema de seguridad, sí con la rectoría de una coordinación única sin duda, pero también donde haya un esfuerzo de un sólo modelo”, dijo.

Todos los alcaldes coincidieron que el tema de seguridad ocupa la agenda principal de sus gobiernos, por lo que buscan replicar en cada uno de sus municipios el SSI de Monterrey.

César Garza Villareal, reconoció el liderazgo y trayectoria del alcalde de Monterrey en el tema.

“Sus antecedentes y su formación como especialista en temas de seguridad y de investigación lo llevaron a implementar un modelo de inteligencia apoyado con tecnología, pero también con técnicas que permiten un modelo predictivo en la comisión de delitos, pero también un modelo de investigación de delitos cometidos”.

“Ahorita en la presentación que nos hizo Adrián, la verdad yo tenía una idea de lo que venía a ver, pero me sorprendió, rebasó las expectativas que teníamos, con lo que claramente se confirma el liderazgo y la experiencia del municipio de Monterrey y de su alcalde Adrián de la Garza en temas de Seguridad, esta ha sido una reunión muy provechosa”, reconoció.
Por su parte, Cristina Díaz adelantó que los secretarios de Seguridad establecerán mesas de trabajo para dar los primeros pasos rumbos a la implementación de este sistema.
“Lo que más nos interesa todos los días es que la gente viva con paz y con tranquilidad y el modelo de seguridad que hoy tiene Monterrey es pues, como les decía hace un momento, no solamente podemos enfocarnos al tema de la inversión que ellos tienen, sino también a las unidades de análisis, de inteligencia contra la delincuencia”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *