Aprueba Cabildo Regio trabajo conjunto con Mesa Metrópoli y el IEMNL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Diversos acuerdos de interés general para la comunidad regiomontana aprobaron síndicos y regidores de Monterrey durante en la sesión de Cabildo extraordinaria que se llevó a cabo este lunes.

Se autorizó celebrar un convenio de colaboración con la Mesa Metrópoli y cinco municipios de la zona conurbada, así como con la Asociación Civil “Centros de Integración Juvenil Nuevo León” a fin de establecer las bases y criterios, para diseñar una estrategia integral del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica y Prevención del Delito.

Se busca fortalecer las acciones para brindar atención integral contra el uso y abuso de sustancias prohibidas que provoquen adicciones, principalmente entre la población juvenil.

El Ayuntamiento también votó a favor de suscribir un Convenio de Colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, para lo que resta del año, con el propósito de ejecutar los recursos etiquetados para acciones y programas para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Con este acuerdo, el Gobierno Municipal recibirá por parte de la Tesorería del Estado la cantidad de cinco millones 818 mil pesos para destinarlos a disminuir la incidencia de la violencia de Género en la ciudad.

En otra parte de la sesión, se aprobó la reasignación de 7.5 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal de este año, que se orientarán a la construcción de dos vitapistas, en igual número de plazas de la colonia Contry.

Finalmente, se autorizó el ejercicio del Fondo de Apoyo para las Defensorías
Municipales por 5.5 millones de pesos, que se ejercerá en Recurso Humano, Capacitación y Certificación e Infraestructura y Equipo, con lo que se dará cumplimiento al artículo 168 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cavazos, informó que se reincorporará en la siguiente reunión a las labores del Cabildo el síndico segundo propietario con licencia, Roque Yáñez Ramos.

En una segunda sesión, el Cabildo Regio aprobó la desincorporación de un vehículo y los resultados financieros y contables de agosto pasado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *