Tiene Higueras un nuevo espacio de convivencia

Compartir:

Por Staff

Higueras, N. L.. – El Municipio de Higueras y la Asociación Ecológica Sierra de Picachos (AESPAC), construyeron “El Muelle el Empalme” en el paraje conocido como la Laguna, un abrevadero natural de fauna silvestre, ubicado en los bajos, al nor- poniente de la reserva natural Sierra Picachos.

Jesús Ramírez González, Alcalde de Higueras, señaló que el propósito de construir este muelle, es que tanto los higuerenses, como los visitantes, puedan disfrutan de un centro turístico de convivencia con la Naturaleza.

Agregó, “Hoy vamos a inaugurar este muelle, con un nombre emblemático porque aquí se elabora el empalme más grande de todo Nuevo León, incluso de todo México, por ello, decidimos bautizarlo como, “Muelle el Empalme” para que cuando los visitantes vengan a Higueras, digan vamos a tomarnos una foto en el Empalme”, enfatizó. 

El edil, también, planteó proponer a la Laguna de Higueras, como una de las 7 Maravillas Históricas, por lo que exhortó a toda la población a votar por la Laguna e Higueras, pueda tener una segunda maravilla histórica, ya que anteriormente, la tradicional, “Quema de la Candelilla, fue reconocida como tal.

El munícipe, anticipó que, en 20 años, esta inauguración del “Muelle el Empalme”, así como quienes estamos aquí presenciando este suceso extraordinario, estaremos en el Museo de Higueras, seremos recordados por las futuras generaciones, concluyó.

Por su parte, Alfonso J. Barragán Treviño, presidente fundador de AESPAC, dijo que este muelle, impulsará un turismo con sentido, es decir, visitantes que vienen a conectarse con la Naturaleza.

Y es grandioso, que este embarcadero, esté frente al Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable, (AESPAC-IDEAS) que es una casa común, es una casa para convivir en sano esparcimiento, en amistad con la flora y fauna.

Añadió, “la Sierra de Picachos, es una esponja que tiene la capacidad de recibir agua de golpe y soltarla gradualmente, sin ocasionar daños, por lo que, recomendó a la gente, disfrutar los beneficios de esta majestuosa montaña.

Finalmente, el presidente fundador de AESPAC, aclaró que durante esta pandemia, en que la gente dejó de visitar este paraje natural, aprendimos y fuimos testigos de la capacidad de recuperación, no solo del agua, sino del ecosistema local que envuelve esta serranía. 

Al corte del listón del Muelle el Empalme, asistieron Juan Barragán Treviño, integrante del Consejo Directivo de DEAS-AESPAC; Manuel Iribe Coronel, uno de los productores de orégano más reconocidos en el norte del país y los Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Higueras. 

Después de la inauguración, los asistentes, visitaron el Centro IDEAS y disfrutaron de exquisitos empalmes de la región, así como quesos de cabra artesanales, elaborados en Higueras.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *