Inaugura Monterrey conexión vial en La Alianza

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Para agilizar el tráfico vehicular en el sector de La Alianza, el Gobierno de Monterrey inauguró este jueves, una obra vial que conecta las avenidas Portales de los Valles y Camino al Pastizal.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, explicó que esta conexión permitirá que el flujo vehicular sea continuo, además de reducir los tiempos de traslado.

“Esta es una de las adecuaciones viales importantes, no sólo porque los vecinos lo estaban pidiendo que es algo muy importante, sino también porque es darle orden y reglamentación al tema vial, esta es una intersección muy importante para el municipio de Monterrey y para los vecinos del sector de La Alianza”, apuntó.

Para esta la obra, se tuvo que utilizar un predio municipal que impedía el paso de los vehículos particulares y camiones.

Los trabajos consistieron en la construcción de mil 780 metros cuadrados de pavimentación, 310 metros lineales de cordones y 408 metros lineales de banquetas con una inversión de 6.5 millones de pesos.

El Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, destacó que en la zona se realizan obras complementarias como el circuito de banquetas en los alrededores de las escuelas, a fin de brindar seguridad a los estudiantes y padres de familia.

Agregó que, en la Alianza, el programa Vialidades Regias ha rehabilitado 385 mil metros cuadrados de carpeta dañada en 307 calles, es decir, se lleva un avance del 83.8 por ciento de lo que se tiene previsto reparar en la zona Norte, además de los trabajos de drenaje pluvial y construcción de plazas públicas.

En la entrega de la vialidad, Mariana de la Rosa, presidenta de la Contraloría Social de la obra, agradeció al alcalde por atender las necesidades de la población.

“Estamos muy agradecidas porque se está arreglando esta colonia. Hasta que hubo alguien, un alcalde que nos hiciera caso, desde hace mucho tiempo se pedía que nos apoyaran; usted es el único y estamos muy orgullosas porque nos dio el apoyo que necesitamos” afirmó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *