Esta tarde ocurrirá el solsticio de Verano

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX. – Este día la onda tropical No. 6 interaccionará con un canal de baja presión y originará el desarrollo de nublados densos con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca; muy fuertes en Guerrero y Chiapas, además de chubascos en Tabasco y la Península de Yucatán, condiciones que serán reforzadas por la aproximación de una nueva onda tropical a dicha Península.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión, originarán lluvias con chubascos en el norte, noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas, además de probabilidad para formación de tornados en el norte de Coahuila.

Adicionalmente, prevalecerá ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

Nota: A las 16:43 horas del centro de México de hoy sábado, ocurrirá el solsticio de Verano, en el Hemisferio Norte.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de junio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur) y Oaxaca.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas
: Guerrero y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de junio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Guanajuato (suroeste), Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca (sur), Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de viento para hoy 20 de junio de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua y Coahuila.
Posible formación de tornados: norte de Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *