Diputados exigen apoyos a la economía familiar

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N. L.. – Ante la falta de ingresos en las familias por causa de la crisis de sanitaria del coronavirus, los diputados del PAN Víctor Pérez Díaz y Jesús Nava Rivera exigieron a la Secretaría de Educación en el Estado la implementación de un programa de apoyo a la economía por el regreso a clases.

El coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, propuso que sea el Estado el que se encargue de elaborar una estrategia que aminore los gastos para los padres de familia de Nuevo León en lo que será el nuevo ciclo escolar.
Pérez Díaz dijo que es necesario que los padres de familia tengan la certidumbre sobre el cómo se dará el desarrollo del próximo regreso a clases y el reforzamiento de la capacitación del personal docente en las escuelas.
“Tenemos que ser sensibles con los padres de familia y el Estado debe reconocer que no estarán muchos en condiciones de poder pagar útiles y uniformes, mucho menos las cuotas escolares. El gobernador deber a la brevedad presentar este plan de ayuda que mitigue un poco la grave carencia que se tiene”, agregó Pérez Díaz.
Por su parte el legislador local panista Jesús Nava planteó que el nuevo programa escolar del Estado establezca recortes en los gastos de las listas de los útiles escolares, uniformes y las cuotas de las sociedades de padres de familia.
Ambos Legisladores sostuvieron hoy una reunión virtual con Catalina Bermea, Licenciada en Psicología Educativa, en donde analizaron el cómo se está enfrentando la educación en México durante esta pandemia y cuáles son las perspectivas para el próximo ciclo escolar.
“Es importante brindar el apoyo necesario a los padres de familia y sumarnos a las necesidades de ellos sobre todo ante el regreso a clases, ya que ellos implica ciertos gastos, como los útiles, uniformes y cuotas”, expresó Nava Rivera.
La estrategia de Gobierno del Estado deberá además contemplar el cómo los maestros manejarán las medidas de higiene en los salones escolares y cómo las implementarán con el alumnado, agregó Nava Rivera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *