Cuarentena y amor…

Compartir:

Por lo pronto

Por Rodin

Ante el alto porcentaje de casos de divorcio que  con el paso de los años, ha ido en ascenso en Nuevo León y, aunado al  aislamiento en casa por la pandemia del famoso Coronavirus, es preciso puntualizar- las recomendaciones de  los psicólogos en voz de: Fernando Chacón y Timanfaya Hernández: “Con el fin de reafirmar que la experiencia de la compañía vía la cuarentena, se puede sobreponer ante el enojo, el encono y el mal carácter que pudiere haber con su pareja con motivo de convivir prácticamente todo el día”.
Ya que, en una situación en la que se suma el miedo a contagiarse, pero también a contagiar, es necesario pedir ayuda si así se requiere, la situación de confinamiento es también complicada para quienes están en cuarentena por haber dado positivo en Coronavirus o tener síntomas, o por presumir que la tienen, lo que les obliga a aislarse de sus familiares, incluso en su propia casa.
La recomendación general a todos los que están en casa, es establecer una rutina con espacio para el ocio y el ejercicio; informarse por canales oficiales y no sobreexponerse a las noticias sobre el Coronavirus. También mantener el contacto con familia y amigos, por teléfono o por internet, intentando, eso sí, no Hñhacer de la epidemia una constante.
Es necesario “controlar mucho y gestionar bien nuestros pensamientos”, ser “precavidos” al identificar pensamientos que se dan “de forma intrusiva y continuada” para contestarse “desde la racionalización”. -“¿Qué tiene de cierto esto?; ¿”qué puedo hacer para mejorarlo? y con mensajes de calma. Aunque no se sepa con certeza cuánto durará este estado de alarma “debemos saber que esto tiene un tiempo limitado”.
Por lo pronto estimado amiga y amigo lector, le deseamos la mayor de las suertes y mucho ánimo para con su pareja y demás; y sobre todo tenga  mucha paciencia, respeto, tolerancia y amor, ya que son los ingredientes ideales para poder sobrellevar la actual crisis sanitaria. Considerando que, de la mano de Dios, juntos somos invencibles…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *