Prevalece la estabilidad en las finanzas de Guadalupe

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..-En su último reporte del mes de marzo, la firma Fitch Ratings ratificó la calidad crediticia del municipio de Guadalupe, en ‘BBB+(mex)’, con perspectiva estable.

Luego que desde el mes de diciembre del 2018, la administración de la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, subiera la calificación crediticia del municipio, la estabilidad en las finanzas prevalece debido a un mejor desempeño presupuestal.

La ratificación de la calificación refleja una razón de repago de la deuda y cobertura del servicio de la misma, que da un puntaje combinado de ‘aa’ en la sostenibilidad de deuda.

Asimismo, refleja un perfil de riesgo de rango ‘Más Débil’, producto de la combinación de los factores clave de riesgo, que en los gobiernos locales y regionales únicamente pueden ser calificados en “Medio” o “Más Débil”.

La calificadora tomó como factores clave para ratificar la calificación crediticia de Guadalupe, la solidez de los ingresos, sostenibilidad y adaptabilidad de los gastos, así como la solidez de los pasivos y la liquidez, entre otros.

La administración municipal mantiene una política de contención del gasto sin afectar los rubros de seguridad, obra y servicios públicos.

Asimismo, refuerza los programas para mejorar la eficiencia en la recaudación de ingresos propios, principalmente el Impuesto Predial.

En lo que va del 2020, Guadalupe mantiene una eficiencia recaudatoria del 50 por ciento, con el objetivo de llegar o, incluso, superar el 70 por ciento alcanzado en el 2019.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *