Patricia Salazar Marroquín: “Gobierno que trasciende”…

Compartir:

Por lo pronto

Por Rodin

Ella es una mujer franca y decidida, dispuesta a encontrar el como sí! a los problemas en el mágico y terso municipio de Allende, N.L..
Asume ese reto todos los días. De hecho lo dice una y otra vez: “Estoy agradecida y comprometida con mi ciudad y para con los allendenses, ya que ellos fueron los que me otorgaron su confianza. Ahora, a mi equipo de trabajo y a mí, todos unidos como uno solo, nos corresponde responderles con arduo trabajo, dedicación y eficiencia para seguir llevando a nuestra ciudad por la ruta del progreso y la transformación”. Y vaya que los programas sociales  e inversión de obra pública de la alcaldesa, van encaminados por el senderismo del éxito.
Van enfocados a los distintos estratos sociales de Allende, pero especialmente a recuperar los espacios públicos, como el programa: “Allende Convive”, que nace con la finalidad de reconstruir y fortalecer el tejido social a través de cuatro importantes ejes: La participación ciudadana, la recuperación de los espacios públicos y naturales, la convivencia, confianza y la seguridad pública, ya que había que garantizar que se salvaguardara la integridad física de los ciudadanos para así reducir los índices de violencia.
Pero en el Gobierno de Patricia Salazar, también han sorprendido otros programas innovadores como: ‘El Martes Nos Vemos”, donde directamente mediante una audiencia pública directa, se atiende la problemática de los vecinos con el fin de solucionar su petición y ha sido muy efectivo y recomendado por los ciudadanos.
Por otra parte, las Brigadas Ecológicas han venido a coadyuvar en materia de medio ambiente, con la finalidad de tener un municipio sustentable y que se fomente la cultura ecológica.
Los brigadistas recolectan basura en los márgenes del Río Ramos y demás cuencas del municipio.
“La Noche de Talentos” es un programa de índole cultural-social con el fin de llevar el esparcimiento y la sana cercanía entre las familias allendenses, además de propiciar que surja el talento, a veces escondido, pero con gran potencial artístico que habrá de abrirles las puertas al éxito.
Las “Noches de Peli”, es la proyección de películas en  plazas públicas, con estrenos de películas nacionales y extranjeras cuyo contenido y enfoque social fomentan la integridad familiar y la convivencia con amigas y amigos.
Existe otro programa innovador denominado  “Igualdad”, cuyo objetivo es concientizar a la población de  la igualdad de género en jóvenes, a través de la música, del cual ya hubo resultados favorables, ya que surgió el primer grupo de jóvenes que participó se integró a la Orquesta Juvenil de dicho municipio, en coordinación con el DIF Municipal.
Por lo pronto estimado amiga y amigo lector, en Allende soplan vientos de transformación y calidad,  no por casualidad ese gobierno municipal fue reconocido con la obtención del Premio Nacional al Buen Gobierno 2019, de  la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM). El objetivo más importante del premio es reconocer a los gobiernos municipales que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida.
A la actual Vicepresidenta Nacional de la Junta Directiva y Presidenta de la Red Nacional con perspectiva de género de la Asociación de Municipios de México A.C., se le augura un gran porvenir rumbo al proceso electoral 2021.
¡Hagan sus apuestas!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *