Alzan la voz por medicamentos para sus hijos en la Clínica 25

Compartir:

Por Staff

Monterrey,N.L..- Un grupo de madres de familia alzó la voz y exigió en la Clínica 25 del IMSS los medicamentos necesarios para atender a su hijos, quienes padecen cáncer y leucemia.

Las demandantes estuvieron en las puertas de acceso al nosocomio, para después ubicarse sobre la calle lateral, en donde denunciaron la falta del material para los tratamientos de los menores.
Las quejosas manifiestan que son más de un centenar de menores de edad y adolescentes que se hallan internados por enfermedades como cáncer o leucemia, quienes padecen desde hace meses el desabasto.
Nora Hilda Martínez, mamá de José Omar de la Cruz, y quien de sus 10 años de vida, lleva seis en espera de transplante de medula.
Procedente de Reynosa, Tamaulipas, denunció que desde septiembre del 2019 le han faltado diversas medicinas para el tratamiento del tipo de leucemia, las cuales ha tenido que comprar en farmacias privadas especializadas, debido a que el IMSS no se las suministra.
Añadió que con recursos propios, aportaciones de familiares y amigos, colectas y donativos de organizaciones privadas, ha logrado, como muchas otras madres, comprar lo necesario para no suspender los tratamientos de los enfermos ante el riesgo de una recaía o el fallecimiento.
Juntos a las demandantes se presentaron Marco Vargas, abogado representante de las afectadas; Aliber Rodríguez, presidente del PRD en Nuevo León, y Aníbal Garza, consejero del Partido de la Revolución Democrática, quienes forman parte de la defensa jurídica de los menores afectados.
Aníbal Garza mencionó que la suspensión provisional obtenida por parte de varios jueces de distrito ha obligado a directivos del IMSS, a otorgar los medicamentos necesarios a los menores que se hallan en tratamiento, sin embargo, en varias ocasiones aún y con el respaldo de la autoridad judicial federal, se les proporcionan los tratamientos.
Por su parte, el abogado Marco Vargas indicó que son 60 los menores de familia que han sido amparados por la justicia federal contra inacción administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, son más de 300 los pacientes que atienden esta institución en clínicas y hospitales de Nuevo León.
Agregó que se prevé amparar a un mayor número de niños y adolescentes afectados por el desabasto de medicinas derivada de la llamada cruzada nacional contra la corrupción, aplicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *