Intensifica Cristina Díaz medidas contra el Coronavirus

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..-Tras reunirse con integrantes del Consejo Municipal de Salud, que incluye representantes del IMSS, del ISSSTE, del Hospital Universitario y de la Secretaría de Salud, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, intensificarán las medidas preventivas ante la presencia en el país del Coronavirus.

La Alcaldesa explicó que colocarán 20 mil cartulinas con indicaciones en lugares públicos y municipales, mientras que personal distribuirá envases con gel antibacterial que cumple con la norma de tener en su contenido un 70 por ciento de alcohol, luego de que el Gobierno de Guadalupe adquirió 20 toneladas del químico.

“Nosotros vamos a entregar a partir del lunes envases ya con gel para que, si los directores de las escuelas así lo consideran, todo alumno que ingrese, todo el tiempo pueda estarse, o lavando las manos con agua y con jabón, o con gel”, comentó.

Por su parte Tomás Montoya dijo que en los Centros DIF, en las guarderías, las Casas Club del Adulto Mayor, los Centros de Atención a Niños con Discapacidad, también tendrán lo necesario para prevenir el Coronavirus.

Reiteró que los servidores públicos también tendrán protección con el gel antibacterial y con los cubrebocas por su contacto directo diario con los ciudadanos.

En la reunión se reiteraron las medidas preventivas como tener cuidado al toser o estornudar,  lavarse las manos con agua y jabón constantemente, evitar tocarse la cara, no tener contacto con otras personas a través de saludos, ya sea de mano o de beso, y se informó que éstas son las medidas más eficaces, no farmacológicas, para evitar que las enfermedades respiratorias se propaguen.

Díaz Salazar subrayó que si se tienen síntomas de resfriado o gripe, el ciudadano deberá de acudir de inmediato con el médico.

  1. En la Sesión del Comité Municipal de Salud participaron la Doctora Ana María Villarreal Herrera, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 4; María del Rosario Ruiz Dimas, Responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 4; Víctor Arturo García, Director de la Clínica 30 del IMSS; Raúl Rincón Pérez, Director del ISSSTE Delegación Guadalupe.

También estuvieron Jorge Reyes Cárdenas, Director de Salud Pública; el Director de la Clínica Municipal, Alejandro Moreno; Alejandro Espinoza Eguía, Secretario de Finanzas y Tesorero; además de regidores y síndicos del cabildo de Guadalupe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *