Sexta tormenta invernal se desplazará sobre el Norte y Noreste del país

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Este día, el frente frío No. 30 y la Sexta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte y noreste del país en donde originarán lluvias y chubascos, vientos con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; superiores a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 km/h en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche.

De igual forma, generará ambiente gélido con heladas matutinas en el norte y centro de México, caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia Coahuila durante la noche.

En el resto del territorio mexicano, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

Potencial de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la noche hacia Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 10 de enero de 2020:

Viento con rachas de 90 km/h y tolvaneras
: Zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.
Viento con rachas de 80 km/h y tolvaneras: Zonas de Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costa occidental de la Península de Baja California y costas de Yucatán y Quintana Roo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *