Rehabilitará Monterrey 230 espacios públicos este año

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Durante el presente año, el Gobierno de Monterrey tiene como meta rehabilitar y construir poco más de 230 plazas públicas como parte del proyecto integral de regeneración de espacios en las zonas más vulnerables de la ciudad, a fin de incentivar la cohesión social.

A través de las secretarías de Obras y de Servicios Públicos, se atenderán algunas áreas que por años no habían tenido ningún tipo de mantenimiento, y en otros casos, se iniciará la construcción de nuevos parques.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, dio a conocer lo anterior en el arranque de la rehabilitación de la “Plaza Emprendedores”, de la colonia San Bernabé segundo sector, donde se invertirán cerca de cuatro millones de pesos.

“Es un arranque más, sobre todo de obras que tienen que ver con intervención social en las áreas y espacios públicos en las colonias de Monterrey, hemos estado en la Alianza, en sus diferentes zonas, hemos estando en San Bernabé; hace unos días, estuvimos en San Jerónimo entregando una obra, vamos a estar en todas las colonias haciendo este tipo de intervenciones para lograr tener mejor cohesión social en Monterrey”, dijo.

“Lograr que la gente ocupe estos espacios públicos, que sean lugares dignos, donde los niños, jóvenes y adultos, puedan salir o hacer un poco de deporte, o simplemente salir a caminar y platicar con los vecinos, esto es importantísimo para el desarrollo de una sociedad sana, mayor interacción social que nos permita elevar la calidad de vida de la ciudad de Monterrey”, agregó.

Esta plaza pública, destacará por ser autosustentable, debido a que se le colocará 842 metros cuadrados de concreto ecológico para la absorción, además de 631 metros cuadrados de andadores, juegos infantiles, bancas y botes de basura.

También se remozará la cancha polivalente, y se instalarán señalamientos viales y luminarias para contar con un entorno seguro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *