Ven cercana la solución a la problemática del transporte público

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Con la publicación de la Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado y la entrada en funciones del Instituto de Movilidad y Accesibilidad la eficiencia y reestructuración del transporte público será una realidad, aseguró Carlos de la Fuente Flores.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, explicó que desaparecen, por ineficientes, tanto la Agencia Estatal del Transporte como el Consejo Estatal del Transporte.

Indicó que dichos organismos, además de duplicar funciones, siempre estuvieron al servicio de los transportistas, más que de los ciudadanos y los usuarios.

“Ahora ambos organismos serán sustituidos por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad el cual será un órgano más equilibrado y que tomará decisiones a fondo como mejorar el servicio y reestructurar las rutas del transporte”, aseguró Carlos de la Fuente.

Cómo es de conocimiento, la Ley de Movilidad fue propuesta por el Grupo Legislativo de Acción Nacional y fue impulsada con la realización de diversas mesas de trabajo en las que participaron ciudadanos, universidades, asociaciones civiles, especialistas y autoridades.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional urgió al Gobierno del Estado a poner en marcha la nueva normativa y dar una solución oportuna al problema del transporte urbano y la movilidad en el Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *