Impulsa Apodaca acciones en favor del medio ambiente

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- Como parte de las políticas públicas de Gobierno Municipal, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal impulsa programas que ponen como eje rector de la actividad empresarial la preservación del medio ambiente.

El Presidente Municipal, destacó que a nivel mundial actualmente hay una renovada ética de negocios en la que es importante la calidad de vida de los ciudadanos, y Apodaca, al ser la Capital Industrial de Nuevo León, debe atender a esa política.

“Hoy en Apodaca, en México y en el mundo, hay una renovada ética de negocios, nadie puede ofrecer obtener ganancias a costa de la calidad de vida de todos los demás, estos nuevos tiempos demandan también una nueva ética de negocios, sustentable, que armonice con el medio ambiente”, dijo.

Al acudir a la jornada de reforestación, realizada en la empresa norteamericana Graftech, el Munícipe mencionó que se debe preservar el cuidado del medio ambiente y agradeció el compromiso renovado que tienen sus directivos con la comunidad.

Asimismo resaltó la importancia de trabajar en equipo autoridades y el sector privado para lograr una ciudad limpia y libre de emisiones contaminantes.

“Es muy importante que esta planta adquiera un compromiso firme con la preservación ambiental, primero por sus trabajadores, que aquí se desempeñan gran parte del día, que respiran y que viven gran parte de su tiempo en este lugar, sus familias crecen a los alrededores y como yo y los dueños de esta empresa, estamos preocupados por el aire que respiran y por la calidad de vida que les ofrecemos”, mencionó.

Garza Villarreal, reconoció la labor que está realizando GrafTech para reducir las emisiones de carbono, compromiso que se verá reflejado en menos de un año y medio con la implementación de un programa con resultados medibles en la reducción de emisiones.

“Hoy, claramente vemos un renovado compromiso, celebramos que la llegada de nuevos directivos y de una nueva visión de la compañía internacional, están llevando a esta empresa a un proceso de transformación histórico y real, ha sido como una bocanada de aire fresco, de aire nuevo para la ciudad, porque por décadas sostuvimos una relación ciclada con una agenda ambiental paralizada entre la compañía y la Ciudad”, destacó.

El Alcalde señaló que en Apodaca está establecido el 70 por ciento de los parques industriales de todo el estado con más de mil 400 empresas de clase mundial que generan empleo para más de 118 mil trabajadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *