¿Quién sigue en la lista?

Compartir:

Por lo pronto

Por Rodin

Pifia, error, negligencia, traición, inoperatividad, inexperiencia, mala actitud, sabotaje, mala planeación, novatez, precipitación, falsedad, impericia, descontrol, desestabilización, descoordinación, rendición, cobardía, son algunas de las causas vertidas por funcionarios federales, estatales, líderes políticos, medios de comunicación y ciudadanos en general.
Luego del operativo fallido del 17 de octubre para capturar  y soltar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, en donde vía conferencia de prensa autoridades de seguridad pública y militares reportaron oficialmente que el saldo del enfrentamiento entre delincuentes y autoridades fue de ocho muertos, entre ellos cinco agresores, un civil, un elemento de guardia y un reo del Penal de Aguaruto. Adicional a ello hubo 42 vehículos despojados con violencia, 9 más fueron incendiados, se registraron 19 bloqueos y 14 agresiones con armas de fuego al Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Por lo pronto estimado amiga y amigo lector, ya transcurrieron 6 días desde el error del “Culiacanazo-17/10/19”, las versiones van y vienen, suponiendo la caída de altos funcionarios en materia de seguridad.
Y no es para menos porque con-  disculpe fue un error, no se limarán las asperezas para con la sociedad. Hoy se salvaron 200 vidas, según se dice, me parece bien. Pero la pregunta a calcular es cuántas vidas en el presente y futuro de México, se pierden por la distribución y el consumo de las drogas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *