Reconocen trabajo de Protección Civil de Apodaca

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, reconoció la labor del cuerpo de rescate tras las lluvias que generó la tormenta “Fernand” en la ciudad.

Durante un desayuno que ofreció a los elementos de Protección Civil para agradecer el gran trabajo y desempeño que realizan para salvaguardar la integridad de los apodaquenses, el munícipe, recordó el trabajo intenso que realizaron los rescatistas para poner a salvo a los ciudadanos, sobre todo de los que habitan en la colonia Los Ébanos donde fue necesario desalojar a 20 familias.

“Ustedes son rescatistas profesionales, les felicito en su día, que su familia esté orgullosa, les aprecio mucho su trabajo, la labor que hicieron con las lluvias pasadas que nos dejaron desbordamientos, inundaciones, donde se puso en peligro la vida de las personas.

“Reconozco su esfuerzo en la batalla, con cuencas peligrosas, con agua, con lluvia, con población de distintos segmentos, es un gran reto la protección civil”, destacó.

Acompañado de los Secretarios de Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, de Seguridad Pública Víctor Navarro y del Director de Protección Civil Oswaldo Flores, el Acalde anunció que para profesionalizar a los rescatistas, se establecerá un programa de capacitación permanente con certificación en los servicios de auxilio y primera respuesta.

“Les valoramos mucho su trabajo, les admiramos y les respetamos, queremos que crezcan todos, estableceremos un programa de capacitación permanente, es decir, especializado, cada quien de acuerdo a su especialización y se certifiquen como se certifiquen en las empresa en manejos de material, en maniobras.

Destacó que la corporación de Protección Civil en Apodaca, la integra un número importante de jóvenes, quienes tienen un reto al resguardar a los ciudadanos de uno de los municipios más complejos a causa de las lluvias.

“El departamento de Protección Civil del municipio, encuentro que lo mejor que tiene es su gente, veo mucha gente muy joven, eso es maravilloso, también su juventud, es un reto para todos porque les toca trabajar en el municipio quizás más complejo de la zona metropolitana”, mencionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *