Lo que queremos, sí escuchar…
Por lo pronto
Por Rodin
En el marco de su informe de gobierno y de acuerdo con su obligación constitucional, los alcaldes habrán de rendir cuentas a sus gobernados.
Para ello, los ciudadanos esperamos que cumplan con las demandas más sensibles de la población y así dejar constancia de por qué fueron los mejores al ser electos en las pasadas elecciones, por lo pronto, estimado amiga y amigo lector, le enumero tres:
Seguridad Pública: Implementámos la más alta tecnología (software), a fin de contar con programas eficientes para contribuir a bajar los delitos del fuero común, otorgamos salarios dignos y decorosos a los policías en general, facilitamos una autentica capacitación a los elementos policiales sobre los protocolos de incidencia del infractor.
Aumentamos la compra de equipo táctico y vehículos en la corporación siendo este, sofisticado y de probada calidad, vigorizamos e intensificamos los servicios de inteligencia, especialmente en lugares donde existían más focos de criminalidad.
Reforzamos los frentes de seguridad ciudadana en los barrios con el binomio policía-comunidad y despertamos el espíritu cívico y la solidaridad como armas primordiales para combatir la impunidad y el delito.
Medio Ambiente: Invertimos en las redes de vigilancia de la calidad del aire, y los sistemas de evaluación, la capacidad institucional y la divulgación de información al público en general para corregir las deficiencias en materia de capacidad, datos, información y concienciación.
Aumentamos las inversiones en energía renovable y eficiencia energética, designamos y ampliamos espacios verdes en las zonas urbanas, Rehabilitamos los sitios contaminados, invertimos en la vigilancia sistemática del medioambiente a largo plazo tras las clausuras de plantas industriales.
Movilidad: Procedimos con estrategias enfocadas a la reducción del uso del automóvil y del mejoramiento del transporte público y a la accesibilidad de bienes y servicios.
Impulsamos un cambio a modos de transporte más eficiente como el transporte no motorizado (caminar o usar la bicicleta) y el transporte público; y mejoramos el desempeño y la eficiencia energética del transporte motorizado como los automóviles particulares, a fin de reducir sus externalidades negativas.
“Ojos que no ven, corazón que no siente”, refrán español …