Diputados federales del PAN buscarán recursos para NL

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Ante el evidente abandono por parte del Presidente de la República, los diputados federales del PAN por Nuevo León anunciaron que enfocarán sus esfuerzos por rescatar del Presupuesto Federal 2020 el dinero que necesita el estado para las obras prioritarias.

El legislador federal panista Martín López Cisneros dijo que ahora que iniciarán el análisis del Presupuesto Federal, harán frente común con el resto de los diputados de los demás partidos para ver cómo si pueden aportar recursos para Nuevo León.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados recalcó que fue lamentable el hecho de que el Gobierno estatal no haya hecho sinergia con los legisladores, porque no supo hacer su trabajo y dejó todo para última hora.

“Hay una frase acuñada por el Presidente de la República que repite mucho: que amor con amor se paga. Y al día de hoy no vemos esa respuesta de parte del Presidente, es muy lamentable que obras prioritarias como el Metro tengan al día de hoy cero pesos para el próximo año”, expresó.

López Cisneros dijo que estarán además enfocados en igualar el recurso que este año se ejerció en el Estado a través de Fondo de Seguridad (FORTASEG), puesto que en el proyecto viene con una disminución considerable.

“Estamos por iniciar el estudio y el estira y afloja de los recursos. Nosotros siempre hemos tenido el compromiso de velar por la seguridad de los neoloneses y de la forma en la que podemos apoyar, es cabildeando para que lleguen más recursos, en este caso, que no nos quiten lo que ya habíamos conseguido a través del FORTASEG” dijo.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) vienen presupuestados apenas 34 millones de los 200 millones de pesos que cuestan los estudios del proyecto ejecutivo del Tren Ligero, que tendrán un costo alrededor de los 12 mil millones de pesos.

Para la Presa Libertad están presupuestados 357 millones de pesos, cifra muy por debajo del proyecto presentado por Gobierno del Estado que era de mil 160 millones de pesos solamente para el próximo año, agregó el legislador.

“Los números que presenta el Presidente no son muy alentadores para Nuevo León, sin embargo nuestro trabajo será pelear por esos recursos”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *