Apodaca será sede del Campeonato Nacional “Master de Ciclismo de Ruta 2019”

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..- El Municipio de Apodaca será sede del Campeonato Nacional “Master de Ciclismo de Ruta 2019”

En representación del Alcalde César Garza Villarreal, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Rogelio Peña Salinas, anunció que el evento de talla nacional recibirá a cerca de 300 ciclistas de todo el país.

Detalló que la modalidad del evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, es un ciclismo de ruta que estará dividido en las etapas contrareloj y prueba de ruta, con el que se espera darle proyección a Apodaca.

“Estamos listos y muy contentos de ser sede de este gran campeonato, esperamos tener una gran participación este fin de semana, es a nivel nacional, nos acompañarán ciclistas de diferentes estados de la República Mexicana, muchos de ellos de gran renombre. La intención es darle a Apodaca proyección en toda la República Mexicana.

“Este evento es avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo y se trabaja también en coordinación con la Asociación de Ciclismo del Estado de Nuevo León, esperamos una participación de cerca de 300 ciclistas”, anunció.

En rueda de prensa, acompañado por el Presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, Óscar Garza; Rolando Arreola Castillo, secretario general de la Federación Mexicana de Ciclismo; Raúl González, campeón nacional de ciclismo en 2009 y el enlace y promotor de proyectos de ciclismo en Apodaca, Gustavo Alejandro Silva, el titular de Deportes y Recreación, informó que la justa deportiva iniciará este sábado 10 de agosto contra reloj individual y concluye el domingo con carrera de ruta.

La carrera dijo, se llevará a cabo en el Circuito Sur que comprende la avenida Del Teléfono y Margarito Garza, que en total mide 5 kilómetros, en la que participarán hombres de 30 a 75 años y mujeres de 30 a 45 años.

“Este magno evento de talla nacional denominado Campeonato Nacional Master de Ciclismo que en esta ocasión tendrá su sede en nuestro municipio de Apodaca, las fechas y horas serán el próxima sábado 10 y domingo 11 en un horario de 6:30 horas, a 2:00 de la tarde”, informó.

Peña Salinas agregó que se trabaja al interior de la administración con las diferentes dependencias para garantizar que el circuito reúna las condiciones de seguridad que los ciclistas se merecen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *