Rinden protesta integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Para continuar con la política pública en materia de transparencia y poner a disposición de la ciudadanía información municipal de su interés, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos tomó protesta este martes a los integrantes del Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto, Transparente y Rendición de Cuentas del Municipio de Monterrey.

Este órgano quedó conformado por los ciudadanos: María Saldaña Leal, Ana Luz Rentería González, María del Carmen González Guajardo, Mayela de la Garza Santos, Carmelo Cataffi, Miguel Ángel González Osuna, Bernardo Manuel Aguilar Montiel y Manuel Rodríguez Arizpe, en su mayoría expertos en el tema de transparencia.

El funcionario municipal dio la bienvenida a los ciudadanos, quienes tendrán un cargo honorario, y los invitó a continuar trabajando para que el Gobierno de Monterrey continúe con los estándares de calidad que se obtuvieron desde la administración pasada.

“Desde la administración pasada nos trazamos un camino, que creemos que es clave para la eficiencia del municipio de que haya órganos rectores, acompañando, vigilando, señalando, proponiendo, que es parte de lo que este consejo puede hacer”, dijo.

“Unos de los principales objetivos de esta administración es cumplir con las leyes en materia de transparencia y rendición de cuentas, pero también podemos ir más allá y tenemos una forma muy clara de hacer más eficiente nuestro trabajo, hemos sido eficientes, está a la luz pública en materia de finanzas, administrativa, le hemos dado una dinámica al municipio de Monterrey que hace mucho no tenía”, apuntó.

Recordó que, desde su primer trienio, se establecieron las bases reglamentarias en materia de transparencia, por lo que actualmente dijo, el Municipio de Monterrey se mantiene en los primeros lugares dentro de los indicadores de la Comisión Estatal de Transparencia, así como organismos nacionales.

El Consejo tendrá entre sus objetivos, establecer mecanismos para que los ciudadanos conozcan de manera sencilla el uso de los recursos financieros, materiales y humanos del Gobierno de Monterrey, así como de promover la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Por parte del Ayuntamiento Regio integran el consejo el alcalde Adrián de la Garza, como Presidente Honorario; el Contralor Horacio Bortoni, como Secretario Ejecutivo; además de la Síndica Lorena Valdez; el Regidor Osvel Cepeda, y la Regidora Adriana Paola Coronado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *