Firma César Garza compromiso con los Derechos Humanos

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L.- El Municipio de Apodaca y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las estrategias institucionales que tengan por objeto el respeto, protección, promoción y garantía de los derechos humanos.

El Alcalde César Garza Villarreal y la Presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, encabezaron la firma del convenio, que establece las bases y mecanismos de coordinación para la formación de los servidores públicos y que estos brinden un mejor servicio a los ciudadanos.

El Presidente Municipal, destacó que el Gobierno y los funcionarios públicos deben ser ejemplo de cumplimiento a la ley y de respeto a los derechos humanos, para recuperar la estatura moral ante los ciudadanos.

“Muy contentos de suscribir este convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo hacemos profundamente convencidos de que el respeto a la ley y a los derechos humanos son el único marco en el que el ejercicio del poder público se legitima, se fortalece y cumple el propósito de servirle bien a la comunidad.

“Una autoridad que no respeta los derechos humanos o que aparta su actuación de la ley no es más que un factor de violencia, y no es más que un criminal con placa”, consideró.

Tras la firma que se realizó en la Sala de Cabildo, en la que también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; Félix González Rodríguez, Consejero Jurídico de Apodaca y Luis González González, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, e integrantes del Ayuntamiento, el Alcalde destacó que se debe generar seguridad, gobernanza y progreso, con respeto a los derechos esenciales de la humanidad.

Destacó que en las funciones de seguridad pública se tocan dos temas fundamentales para los derechos humanos, como la libertad y el uso ilegítimo de la fuerza, por lo que en estos casos se debe actuar con respeto irrestricto a la ley y a los derechos humanos.

“Los derechos humanos llevan a los gobiernos a su mejor nivel de fortaleza, un gobierno que proteja los derechos humanos, una policía que proteja los derechos humanos, cae en los niveles de autoridad más altos”,

Advirtió que será tarea de los buenos funcionarios públicos, reducir el campo de acción de quienes ejercen abusos de autoridad.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *