Prevalecen las condiciones de lluvia para NL, Coahuila y Tamaulipas

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para hoy, la onda tropical No. 4 se localizará al sur de las costas de Guerrero, mientras que la onda tropical No. 5, continuará desplazándose hacia el oeste, localizándose  al sur de Chiapas por la tarde.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país y un segundo lo hará sobre el sureste de México, además, una línea seca se extenderá sobre Coahuila.

Los sistemas anteriormente mencionados, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en gran parte de la República Mexicana.

                       EL 21 DE JUNIO A LAS 10:54 HORA DEL CENTRO DE MÉXICO DARÁ INICIO EL VERANO 2019 EN EL HEMISFERIO NORTE.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de junio de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado)
: Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas,  Aguascalientes, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Campeche y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 20 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *