Recomienda PC de Monterrey extremar precauciones ante pronóstico de lluvias

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Luego de las lluvias registradas el día de ayer que provocaron que una persona fue rescatada del Río Santa Catarina, 28 automovilistas fueran auxiliados, y algunos pasos viales resultaran inundados, la dirección de Protección Civil de Monterrey exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas 48 horas.

Entre las recomendaciones se encuentra el no arrojar basura a la calle ya que eso propicia que las corrientes de agua la arrastren a las alcantarillas y se tapen, impidiendo el flujo natural del agua, lo que originaría desde un encharcamiento hasta una inundación en la zona.
Durante la tormenta de anoche, elementos de Servicios Públicos se avocaron a limpieza de rejillas, atendiendo solo en el tercer turno un total de 765 alcantarillas de las cinco zonas de la ciudad, de donde recolectaron 25.6 toneladas de basura.
Otras sugerencias de Protección Civil municipal es conducir con precaución, mantenerse alerta; evitar cruzar por vados o ríos, respetar los señalamientos viales y como medida especial se les solicita definir vías alternas a las que tradicionalmente utiliza, ante la posibilidad de que éstas se encuentren intransitables.
Para los peatones, si la lluvia los sorprende en trayecto a su destino, se recomienda alejarse de postes, árboles y anuncios panorámicos; así como evitar cruzar ríos o avenidas de agua; es preferible avisar a algún familiar sobre el lugar en donde se encuentra y si es posible esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro.
El personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Validad y de Protección Civil de Monterrey permanecerán en alerta para apoyar en caso necesario.
El teléfono 5102-8917 de Protección Civil de Monterrey estará disponible para atender cualquier reporte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *