Temporal de lluvias cubrirá gran parte del país

Compartir:

Especial7Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Temporal de lluvias cubrirá gran parte del país, originado por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localiza frente a las costas de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional aunado a la abundante entrada de humedad de ambos litorales, así como a la ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical, generando tormentas puntuales torrenciales y posibles deslaves en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en Hidalgo, Puebla y Tabasco, así como muy fuertes en Guerrero, Tlaxcala y Campeche, además de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el occidente, centro y oriente de la República, incluyendo el Valle de México. Asimismo, se esperan tormentas fuertes por la tarde acompañadas de actividad eléctrica en zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango, condiciones originadas por inestabilidad atmosférica superior.

Pronóstico de precipitación para hoy 02 de junio de 2019:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Hidalgo, Puebla y Tabasco.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Guerrero, Tlaxcala y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de junio de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *