Disfrutan regios de la Vía Deportiva Monterrey

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Corredores, ciclistas, patinadores y familias enteran disfrutaron este domingo la Vía Deportiva Monterrey, en los carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto.

En punto de las 6:30 horas, grupos de corredores y de ciclistas iniciaron su recorrido desde el multimodal frente al Palacio Municipal, ingresaron por la avenida Constitución hasta donde retornaron por los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, para posteriormente finalmente tomar el puente Revolución y seguir por Constitución hasta llegar al punto de inicio.
La Vía Deportiva Monterrey arrancó este domingo y se realizará cada fin de semana, con el propósito de dar espacio a los ciudadanos para realizar alguna actividad física, ya sea andar en bicicleta, trotar, correr, caminar, o patinar.
El circuito lo organiza el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social, que consiste en un recorrido de 16.5 kilómetros, en horario aproximado de 6:30 de la mañana a 10:30 horas.
El secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, dijo que esta Vía Deportiva se implementó ante la importante participación de atletas cada vez que se hace alguna carrera, y al ver que había mucha participación de deportistas de diferentes disciplinas y que requerían de un espacio amplio y seguro, se decidió implementar el circuito.

Fue de esta manera como se estableció la vía, que funcionará a una hora y en un día en que no se utilizan mucho los carriles exprés del Par Vial.
Por instrucciones del alcalde Adrián de la Garza Santos, la Secretaría de Vialidad y Tránsito en coordinación con elementos de Protección Civil Municipal implementaron un operativo para salvaguardar la seguridad de los asistentes, quienes agradecieron por éstas acciones al Municipio.
El funcionario municipal también hizo un llamado a los regiomontanos a sumarse a este proyecto para convertirlo en un gran espacio de recreación dominical.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *