Reconoce Cabildo de Monterrey a Fuerza Regia y elige a Mujer que Inspira 2019

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- El Cabildo de Monterrey aprobó este lunes dictámenes relacionados al nombramiento de la “Mujer que Inspira 2019”, la emisión de la Convocatoria para la integración del Consejo Ciudadano de Transparencia, el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, así como la entrega de un reconocimiento al club Fuerza Regia.

Durante la Sesión Ordinaria, los Síndicos y Regidores, avalaron entregar el reconocimiento “Mujer que Inspira 2019” a la empresaria Liliana Margarita Melo González, por su impulso a la cultura y a las artes.

Liliana Melo ha encabezado diferentes organizaciones culturales de Nuevo León, de México y del extranjero.
En la misma Sesión, el Cabildo aprobó la expedición de la convocatoria para designar a los Consejeros que integrarán el Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto, la Transparencia y la Rendición de Cuentas del Municipio de Monterrey.

Estará conformado por ocho integrantes; cuatro consejeras y cuatro consejeros, quienes desempeñarán el cargo de manera honorífica por un periodo de tres años.

Los interesados deberán tener la ciudadanía mexicana, contar con veintiún años o más a la fecha de la designación, no haber sido destituido de cualquier cargo público, no haber sido dirigente de algún partido político a nivel nacional, estatal y municipal, entre algunos otros requisitos.

Además, deberán presentar copias de la credencial para votar vigente; acta de nacimiento y Carta signada bajo protesta de decir verdad.

La documentación deberá ser dirigida a la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, teniendo un período de registro de 15 días hábiles a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, en el horario de 09:00 a 16:00 horas, en días hábiles.

Además, se aprobó el punto de acuerdo del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Posteriormente, en una Sesión Solemne, el Ayuntamiento de Monterrey hizo una distinción especial al club Fuerza Regia tras coronarse campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México en la temporada 2018-2019.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó al propietario del equipo, Sergio Gánem Velázquez el reconocimiento en la Sala de Cabildo.

“Los sueños se hacen realidad con planeación, con estrategia con una visión clara de lo que queremos, mis más sinceras felicitaciones por estar construyendo familias regiomontanas unidas, que sigan los éxitos, que no paremos ahí, nos queda un compromiso también como gobierno de seguir esforzándonos en todos los ámbitos, en lo deportivo, en lo social, en lo gubernamental, todo lo que tengamos que hacer para seguir dando ejemplos como el de ustedes”, les dijo.

A nombre del equipo, Gánem Velázquez agradeció a la autoridad municipal la distinción, además aprovechó la oportunidad para refrendar su compromiso de trabajar de manera conjunta con este gobierno, como lo ha venido haciendo durante los últimos años.

El empresario informó que durante el 2018 y en lo que va de este año, el equipo de basquetbol profesional Fuerza Regia ha atendido a 215 mil niños y jóvenes del área metropolitana en clínicas deportivas, visitas a escuelas y pláticas motivacionales, de los cuales el 52 por cientos pertenece a la ciudad de Monterrey, es decir 112 mil jóvenes impactados por este deporte.

Anunció que la copa del campeonato, se exhibirá los días viernes, sábado y domingo en la planta baja del palacio municipal, además que iniciarán a partir del próximo ciclo escolar en las Unidades Deportivas de Monterrey, clases de basquetbol donde permanecerán los jugadores atendiendo a los niños y jóvenes

Este el segundo campeonato en un lapso de tres años consecutivos del Club.

Durante la ceremonia, el propietario del equipo entregó al Alcalde una medalla y una réplica del segundo trofeo de campeones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *