Debut triunfal en Portugal del rejoneador Leal Sebastián

Compartir:

Especial

Alcácer do Sal, Portugal, a 13 de abril. – El rejoneador mexicano de apenas 20 años, Leal Sebastián, debutó triunfalmente este sábado en la cuna del rejoneo mundial, donde dio una vuelta al ruedo.

Esta es una de las ciudades más antiguas de Europa, perteneciente al distrito portugués de Setúbal, en la región Alentejo, cuya historia registra su fundación por los fenicios y el dominio romano y musulmán.

Apenas a una semana y media de su arribo a Portugal, Leal Sebastián confirmó hoy su carácter torero y deseos de ser, al aceptar una sustitución que se le ofreció cuatro días antes, toreando con caballos prestados el Festival conmemorativo del 80 aniversario de los Forcados de Montemor.

La primera actuación en Europa de la vida del joven rejoneador originario de Santiago, Nuevo León, la compartió con Filipe Gonçalves, Luis Rouxinol y Antonio Telles, quienes lidiaron ganado de Monte do Penique.

La presentación del mexicano fue precedida, más que por expectativas, por dudas en un sector del público, que no concebía que un muchacho extranjero fuera a destacar en el país más importante del mundo del rejoneo.

Sin embargo, bastó que recibiera al astado para transformar esas dudas en ovaciones, las que al finalizar la lidia a la usanza portuguesa, en la que no es muerto el toro en el ruedo, continuaron para pedirle dar triunfal vuelta al anillo.

“Al principio estaba un poco nervioso, pues sabía que estaba en un país donde hay altas expectativas del rejoneo y donde, realmente, te miden con una vara muy alta”, dijo Leal Sebastián al terminar su primera actuación en la Península Ibérica.

“No conocía bien a los caballos, que me prestó mi amigo equitador Pedro Freixo, pero sabía que debía aspirar a lo más grande”, añadió.

Esta es la segunda ocasión que Leal Sebastián visita Portugal, pero la primera con expectativas de torear en público.

Debido a su triunfo de este sábado, recibió la invitación del rejoneador Antonio María Brito Páez para torear en la finca del lusitano vacas durante toda la semana y tener la posibilidad de recibir en préstamo algunos caballos.

Leal Sebastián debutó profesionalmente el año pasado en México, donde toreó 5 festejos y cortó 9 orejas, pese a que de abril a septiembre estuvo inactivo, debido a la triple fractura que sufrió en Santiago, N. L., cuando al clavar a mínima distancia su enemigo le derrotó en la pierna derecha.

El rejoneador triunfador informó que regresará a México hasta junio, para torear el día 21 de ese mes en Monterrey y luego regresar a Portugal para ganarse un lugar en la parte fuerte de la temporada portuguesa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *