El RSP no será un partido comparsa del Gobierno.- Urzúa

Compartir:

 

Por Francisco Cuéllar Cardona

Monterrey, N.L..- El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), no será comparsa ni satélite del gobierno ni de ningún funcionario, advirtieron sus promotores en conferencia de prensa, luego de la Asamblea Estatal Constitutiva celebrada en Cintermex.
Luis Carlos Urzúa, Coordinador en Nuevo León; Fernando González y Juan Ivàn Peña, coordinadores nacionales; aseguraron que más de 5 mil militantes se afiliaron y que se busca llegar al
Millón de acreditados para que el INE le otorgue el registro y poder participar en las elecciones del 2021.
Juan Iván Peña aseguró que el RSP será un partido auditable que renuncia a los dineros públicos y a los diputados plurinominales porque quiere ser una opción partidista real luego que los demás se han extraviado y dado la espalda a la gente.
Aclaró que no tienen nada que ver con el Partido Nueva Alianza y que la relación con la maestra Elba Esther Gordillo es de respeto y que será una militantes más.
Fernando González, yerno de Elba Esther; Rene Fujiwara, nieto de Elba Esther; y Juan Iván Peña coincidieron que apoyarán al gobierno de López Obrador y la Cuarta Transformación porque es un proyecto viable, pero que señalarán sus errores si no cumple con sus promesas de campaña.
El Partido Redes Sociales Progresistas, aclararon, será un diferente a los demás porque aquí los candidatos serán aquellos que ahora lo están construyendo.
Se quejaron que durante la Asamblea Estatal del RSP, celebrada en Cintermex, personal del Instituto Nacional Electoral no se dio abasto para la afiliación, dejando fuera de este proceso a más de 3 mil simpatizantes.
Juan Iván Peña exhortó al INE a ser más responsable en este proceso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *