Proponen reforma a la Ley del Infonavit que beneficiaría a 53 millones de ciudadanos

Compartir:

Por Staff

CDMX.- Con la intención de que más de 53 millones de ciudadanos puedan acceder a los créditos que otorga el INFONAVIT, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, presentó hoy en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley que creó ese instituto.

La intención, explicó el también coordinador de los legisladores federales del PAN por Nuevo León, es que trabajadores que ganan bajo el régimen de honorarios asimilables, de incorporación fiscal y personas económicamente activas, puedan obtener un crédito bajo un esquema similar al de las personas que cotizan de manera voluntaria en el IMSS.

“Ante esta problemática propongo realizar una reforma integral que permita a los trabajadores que se encuentran en la formalidad y que no cuentan con seguridad social, incluyendo INFONAVIT, a que puedan incorporarse a un régimen voluntario que les permita tener acceso a un crédito por parte del Instituto, similar al ahora existente para el seguro social”, detalló el exalcalde de Santa Catarina.

La iniciativa presentada propone reformar los artículos 136, 3, 5 y 16 y una adición en el 29 de la Ley que crea el INFONAVIT.

Entre los beneficios adicionales que tendrá la reforma a la Ley, dijo Pérez Díaz, están mayores incentivos a los trabajadores para incorporarse dentro de la formalidad; se incrementarán los recursos del INFONAVIT; aumentará la demanda de viviendas; se reactivará el sector de la construcción y se generarán más empleos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *