Acuerdan construcción de puente peatonal a la altura de La Rioja

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Como parte de los acuerdos a los que llegaron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender la demanda de seguridad vial, los diputados federales del PAN por Nuevo León anunciaron la construcción del primer puente peatonal sobre Carretera Nacional a la altura de la plaza REMAX en el sector de La Rioja y la instalación de la señalética y los reductores de velocidad en el tramo comprendido de Monterrey a El Cercado.

Luego de sostener una reunión con el Director General de Conservación de Carreteras de la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT, Salvador Fernández Ayala; los diputados federales Víctor Pérez Díaz, Martín López Cisneros y el legislador local Juan Carlos Ruiz explicaron que en los primeros 3 meses se iniciará la instalación de la señalética necesaria y la colocación de reductores de velocidad para evitar que ocurran más accidentes fatales en ese tramo.

“Este año como prioridad uno se iniciará con la construcción de ese puente peatonal, frente a la plaza comercial que es dónde se han escenificado los accidentes más graves”, agregó el legislador Martín López Cisneros.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, el diputado federal Víctor Pérez Díaz adelantó que existe un plan de SCT para que dentro de los próximos dos años se instalen 8 puentes peatonales más y se vea lo de la sesión del tramo carretero para el Municipio de Monterrey, porque actualmente es vigilado por la Policía Federal.

“El acuerdo que se tomó con él área de Conservación de Carreteras el día de hoy es muy importante, porque demuestra la apertura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes hacia lo que los ciuda exdanos están padeciendo. La convivencia entre los tramos carreteros con los desarrollos habitacionales es un punto importante dentro del trabajo de la Comisión y estamos haciendo todo lo posible porque estas obras pequeñas de equipamiento urbano que dan seguridad, entren en los presupuestos para realizarlas”, dijo Pérez Díaz.

Como se sabe, de la avenida Lázaro Cárdenas hasta El Cercado existen solamente 14 puentes peatonales, en un tramo de poco más de 28 kilómetros, de los cuales solamente 18 kilómetros están bajo el cuidado del Municipio de Monterrey. En ese tramo han ocurrido desde el 2017, seis muertes por atropellamiento, debido a la falta de esos puentes peatonales y una señalización adecuada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *