Acuerdan Alcalde de Santa Catarina y Fiscal estrategias para prevenir delitos

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Para trabajar coordinadamente en la prevención de delitos y procuración de justicia, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, sostuvo una reunión con el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, donde se acordó implementar una plataforma virtual para interponer denuncias en ese municipio

Estrategias y programas para hacer sinergia entre las autoridades municipales y la Fiscalía del Estado para fortalecer también la denuncia, formaron parte de los temas que se abordaron durante dicho encuentro, donde también estuvieron presentes los diputados Víctor Pérez Díaz y Jesús Nava Rivera.

Castillo Olivares indicó que Santa Catarina trabajará en coordinación con la Fiscalía para aplicar programas en materia de procuración de justicia, como la denuncia virtual, así como también alternativas para resarcir daños cuando se comentan ciertos delitos.

“Ese modelo cómo se pueden llevar nueva acciones en Santa Catarina, platicamos el trabajo comunitario cómo aplicarlo en ciertos delitos, tenemos muchachos en situaciones que por quebrar un vidrio va a situaciones penal y cómo puede ser la reparación del daño”, manifestó.

El Alcalde destacó que la importancia que el Gobierno Municipal tenga este tipo de acercamientos con la Fiscalía, ya que las autoridades locales son el primer contacto con la ciudadanía.

Agregó que el Municipio de Santa Catarina pondrá a disposición de la Fiscalía la infraestructura que posee en su policía para llevar a cabo las acciones que se requieran para evitar delitos en la ciudad.

“Los Ministerios Públicos trabajos con los policías de Santa Catarina en cursos, pero también estamos viendo cómo permearlo en diferentes acciones y programas evocados a lo que son jóvenes, como delitos trabajar en operativos a casa habitación, también a negocio y cómo vamos a articular estas acciones con el Fiscal”, expresó.

Guerrero Gutiérrez subrayó que la Fiscalía trabajará estrechamente con las autoridades municipales para la prevención de delitos.

“Ir de la mano con los municipios, que son los brazos de esta Fiscalía y pues platicamos con el alcalde de Santa Catarina y vamos a tener una coordinación efectiva en este proceso que tiene la Fiscalía; en el área de investigación de delitos vamos a celebrar un convenio de colaboración y también en la prevención”, dijo.

El legislador local Jesús Nava Rivera señaló que como representante de los santacatarinenses en el Congreso del Estado cooperará para impulsar la denuncia

“Es ver la procuración de justicia en base al fortalecimiento de la denuncia en diferentes delitos y ver cómo coadyuvar con la Fiscalía y lograr la visión que trae el Fiscal que es la cercanía de la Fiscalía con el ciudadano”, mencionó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *