Entrega CEE listados nominales de Monterrey

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- En el marco de los preparativos para la elección extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral entregó a las representaciones de partidos políticos y candidatura independiente, los listados nominales de Monterrey, que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 23 de diciembre.

La CEE otorgó un tanto o “juego” de la Lista Nominal de 939 mil 568 electores regiomontanos, a representantes de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN; Adrián Emilio de la Garza Santos, del PRI; Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del PRD; y Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, del PT; quienes acudieron al evento, celebrado este 6 de diciembre, en las instalaciones del organismo.

Y resguardó los listados de quienes no acudieron a la cita, correspondientes a Adalberto Arturo Madero Quiroga, del PVEM; Iván Paul Garza Téllez, de MC; Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, de NA; Jesús Alberto Abascal Uckles, de RED; y Pedro Alejo Rodríguez Martínez, Independiente.

Asimismo, se realizó un procedimiento de verificación de los listados nominales, entre los representantes de los candidatos y la candidata, asistentes.

En entrevista con medios, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, explicó que la Lista Nominal se proporciona para que los representantes de partidos e independiente, que se presenten en las casillas el próximo 23 de diciembre, puedan confirmar que las personas emitan su voto en el lugar que les corresponde.

“Es una parte del proceso extraordinario electoral, como ustedes saben, todos los partidos políticos como las autoridades electorales en la casilla, tenemos un tanto de la lista nominal, y hoy se hace entrega a los partidos políticos que acudieron, para que tengan su lista de exhibición y ellos, con sus debidos representantes en las mil 595 casillas que vamos a tener, puedan cotejar a la par de las autoridades electorales, quiénes son las personas que acuden a votar”, indicó.

En el evento participaron también, las Consejeras y los Consejeros de la CEE, Sara Lozano Alamilla, Claudia Patricia de la Garza Ramos, Rocío Rosiles Mejía, Luigui Villegas Alarcón y Alfonso Roiz Elizondo; el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín; así como representantes de Instituto Nacional Electoral y partidos políticos.

Llega líquido indeleble
Además de los listados nominales, la CEE recibió también el líquido indeleble para marcar el dedo pulgar de los votantes, en la elección extraordinaria, el cual elaboró el Instituto Politécnico Nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *