Posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y SLP

Compartir:

Especial/Servicio Meteorológico Nacional

CDMX.- Para hoy, el frente frío No. 49 se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con el arrastre de humedad del Océano Pacífico, produciendo descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C..

Una línea seca en el noreste del país, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 24 entidades del país.

Finalmente se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas sobre el oriente, sur y sureste del territorio.

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

Caída de nieve: Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de abril de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Tamaulipas y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 8 de abril de 2020:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Chihuahua y Sonora.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Sinaloa y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *