Ampliará Adrián de la Garza empleo temporal y elaboración de cubrebocas

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..-Gracias a la respuesta positiva que tuvo el plan de empleo temporal para confeccionar 400 mil tapabocas, se aumentará a 600 el número de beneficiadas con el programa.

Así lo anunció el alcalde Adrián de la Garza Santos, al acudir este martes a la colonia Nueva Madero, en la zona centro de la ciudad, a supervisar que una de las amas de casa inscritas en el programa recibiera todos los insumos necesarios para su labor.

“Cada día que pasa, cada día que atendemos las indicaciones y, cada día que usamos el tapabocas, el aislamiento obligatorio y todas esas cosas, cada día que pasa falta menos para que podamos retomar nuestra vida tradicional, cotidiana, ya queremos estar mejor, estar bien y eso depende de nosotros, de que todos hagamos un esfuerzo para que la curva de transmisión de este virus vaya hacia abajo” reconoció el Alcalde.

Explicó que la contratación de las 200 mujeres se hizo en poco tiempo y hay otras 200 que ya manifestaron su interés en trabajar en el proyecto, por lo que la meta de cubre-bocas a realizar aumentaría a un millón.

Así, la administración municipal estaría en condiciones de contratar de forma temporal a un total de 600 amas de casa que desde su hogar fabriquen el aditamento para prevenir el contagio del COVID 19.

“Todo este esfuerzo que estamos haciendo no le va a significar a Monterrey ningún problema financiero gracias a las finanzas sanas que hemos adoptado desde 2016, que nos ha permitido fortalecer al municipio, vamos a seguir haciendo obra, vamos a seguir invirtiendo para que haya derrama económica y además estamos haciendo programas extras sin que le represente a Monterrey ninguna situación difícil”, reiteró Adrián de la Garza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *