Abre Apodaca Banco de Alimentos

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..-El Municipio de Apodaca instaló un Banco de Alimentos para recibir las aportaciones de productos de la canasta básica que serán entregados a las familias afectadas por la contingencia económica generada por el Coronavirus.

El Alcalde César Garza Villarreal, acompañado del Director General de Atención a la Juventud, Francisco Caballero, inició con la recolección de víveres e invitó a los ciudadanos que tengan la posibilidad de ayudar a las familias que requieren de estos apoyos, a incluir dentro de su despensa productos como frijol, arroz, alimentos enlatados, así como artículos de limpieza e higiene.

“El tema del coronavirus está representando un reto sanitario, pero también es un reto económico, miles de familias están viendo comprometida su economía, para ayudarles el Municipio de Apodaca hemos implementado una serie de acciones y de estrategias, desde el programa Contigo, el programa de subsidios fiscales, un programa de abasto popular que es llevado a las colonias con productos básicos a buen precio con protocolos de sanidad.

“También estamos organizando esta acción que es un banco de alimentos, se trata de que la sociedad, los que estamos en posición de ayudar, ayudemos a los que necesitan ser ayudados. Cuando vas a surtir tu despensa, tu mandado, hacer un apartadito y comprar algo para los que lo necesitan”, informó.

El Munícipe mencionó que el Banco de Alimentos será coordinado y operado por los jóvenes de la Dirección de la Juventud, a través de Plan Joven y vigilado por un comité encabezado por el empresario Eustacio Lozano, el Padre Juan José Martínez y el Pastor Luis Soriano.

Los donativos serán recibidos en el Auditorio Municipal ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, sobre la calle Zaragoza e Hidalgo, en el centro de la Ciudad en un horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas.

“Los donativos serán recibidos aquí en la Presidencia de una manera muy sencilla, no necesitan bajarte del coche, a los jóvenes que participan, se les está protegiendo con cubre bocas, gel, guantes, todo lo necesario para protegernos muy bien y poder dar la mano”, mencionó.

Garza Villarreal, añadió que también se instalará un modulo en los centros comerciales para recibir los apoyos de quienes tienen posibilidades económicas, para entregarlos a quienes se han visto afectados en su economía familiar.

“Este es un programa que tenemos para crecer, quien necesita ser servido, sentir el abrazo de la comunidad. Si no necesitas no pidas, si puedes ayudar ayuda aunque no te lo pidan, de eso se trata esta época que estamos viviendo”, expresó.

Pidió a los ciudadanos a involucrarse a estas acciones y se organicen en colonias, escuelas e iglesias para realizar las aportaciones que se entregarán a las familias que no tienen los recursos necesarios para alimentarse.

“Juntos hacemos la ciudad y unidos vamos a salir de esto y a demostrar lo grande que somos como sociedad y comunidad”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *