Arranca Monterrey entrega de paquetes de limpieza

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..-Como medida preventiva, el Gobierno de Monterrey arrancó este viernes la repartición de paquetes conteniendo productos de limpieza y desinfectantes en las colonias con alta vulnerabilidad social, a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

Esta acción forma parte del “Plan de Contingencia Covid-19 Monterrey 2020” que anunció el Alcalde Adrián de la Garza, el cual contempla, entre otras medidas a corto y mediano plazos, apoyos alimenticios, insumos de limpieza, material de entretenimiento infantil y gel antibacterial.

De la Garza Santos inició la repartición de los a los habitantes de la Colonia Alfonso Reyes, ubicada al Sur de Monterrey.

“El municipio de Monterrey anunció ayer apoyos importantes tanto para la ciudadanía como para el empresariado, para todos los ciudadanos de Monterrey, que van de lo que estamos haciendo el día de hoy, estamos entregando parte de los 200 mil kits de limpieza que están en la fase de atención inmediata, de atención a corto plazo”, dijo.

El alcalde regio agregó que parte del paquete económico que estructuró este gobierno para enfrentar la actual contingencia de salud, se encuentra la oferta de alrededor de mil 500 empleos temporales para quienes se queden sin trabajo, además de 240 millones de pesos para la generación de microempresas para incentivar la economía de Monterrey.

El Municipio de Monterrey repartirá en diversos sectores de la ciudad 200 mil paquetes de limpieza, más 200 mil apoyos alimenticios, 200 mil paquetes de entretenimiento infantil y 300 mil recipientes de gel antibacterial, todo con un costo de 150 millones de pesos.

El paquete de limpieza incluye escoba, trapeador, recogedor, cubeta, cloro, aceite de pino, jerga, y jabón en polvo.

Por último, De la Garza Santos invitó a los regiomontanos a resguardarse en sus hogares y seguir con las medidas preventivas establecidas por los sistemas de salud de los tres niveles de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *