Amplia Apodaca medidas de prevención contra el Coronavirus

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..-Con la finalidad de proteger y salvaguardar la salud de la población, el Municipio de Apodaca amplió las medidas de prevención contra el Coronavirus Covid-19.

El Alcalde César Garza Villarreal, anunció que de acuerdo a las recomendaciones del área del Servicio Sanitario del Sistema DIF Municipal, a partir de este 17 de marzo se suspende la atención en las Casas del Adulto Mayor, guarderías, Espacios Infancia Adolescencia y en las instalaciones donde se realzan talleres, pláticas, actividades sociales, culturales, educativas y deportivas, que implican la concentración de personas.

En lo que corresponde a los trabajadores municipales, añadió que en una primera instancia las mujeres embarazadas, adultos mayores, o quienes reporten algún tipo de deficiencia a su sistema inmune podrán pedir su incapacidad médica para ausentarse de sus labores, hasta que desaparezca la contingencia sanitaria.

“Quiero actualizar sobre un tema que todos sabemos es de vigencia y de prioridad que es el cerco sanitario, las medidas de prevención que se vienen implementando con el propósito de evitar la dispersión del Coronavirus, esta enfermedad fue declarada pandemia a nivel global la semana pasada.

“A través del Sistema DIF ofrecemos servicios múltiples a la comunidad de nuestra ciudad, a partir del 17 de marzo queda suspendido por tiempo indefinido la atención en las tres casas club de nuestro municipio, en este segmento del adulto mayor es realmente importante tomar medidas preventivas ya que se encuentra entre uno de los segmentos más vulnerables a los efectos dañinos de contagio de esta enfermedad”, informó.

Garza Villarreal destacó que las oficinas generales, la Defensoría Municipal, las Unidades de Atención Psicológica, Médica y Odontológica, así como los espacios de atención a personas con discapacidad y todos los centros DIF permanecerán abiertas.

En cuanto al área de Desarrollo Social, mencionó que dejarán de prestar sus servicios por tiempo indefinido las bibliotecas municipales, centros comunitarios y gimnasios públicos.

Recordó que desde el pasado jueves Apodaca implementó medidas para la cancelación de eventos públicos y actos masivos de la agenda municipal, que posteriormente se replicaron en otros municipios de la zona metropolitana.

“Es importante que analicemos las formas de propagación de esta enfermedad, no es un virus que se encuentra en el aire, se transmite por contacto, pero tiene una gran capacidad de dispersión, es decir, una vez que se empiecen a presentar casos confirmados de personas que deambularon en la ciudad, rápidamente se presentará un efecto multiplicador que es el que queremos prevenir”, destacó.

El Presidente Municipal adelantó que con el área de Concertación Social se está diseñando el mecanismo para atender de manera directa los programas de Audiencias Ciudadanas y Recorridos en las colonias para atender los temas de la agenda pública municipal.

“Se trata de sumarnos todos en una gran cruzada para garantizar que este virus no se disperse de manera peligrosa entre nuestra población”, puntualizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *