Capacita Monterrey a personal de atención ciudadana sobre el Coronavirus

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..-La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Salud Pública realizó una plática informativa a personal de las diferentes direcciones que tienen contacto directo con los ciudadanos.

Dicha capacitación tiene como objetivo tomar cuidados y medidas preventivas contra el Covid-19 para evitar el contagio.

El curso fue impartido por el director de Salud Pública Municipal, Ricardo de la Rocha, quien exhortó al personal a reforzar las medidas preventivas y no caer en pánico e informarse solamente en medios oficiales.

“Para evitar la propagación del virus es de suma importancia tomar en cuenta las medidas preventivas como lo es el lavado de manos frecuente con agua y con jabón, uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, al toser y estornudar cubrirse con el ángulo del codo o utilizar pañuelo desechable”, dijo el funcionario.

Agregó que es de suma importancia desinfectar superficies y utensilios de uso personal diarios, como son escritorios, los teléfonos, entre otros.

“Actualmente estamos en la fase dos de prevención y control, donde se recomienda no saludar de mano, de beso y abrazo y evitar estar en espacios concurridos”, señaló De La Rocha.

Agregó que los síntomas principales del Covid-19 son: fiebre, tos seca, dificultad respiratoria y pudieran presentarse, en menor frecuencia, fatiga, dolor muscular, de articulaciones, nausea, vómito y diarrea.

Recordó que, ante cualquier caso sospechoso pueden comunicarse al Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica a los teléfonos 8381-0058 y 8361-0095.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *