Destaca César Garza beneficios de un gobierno incluyente

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..-Al participar en el Foro de Líderes de la organización Vertebra Nuevo León, el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, destacó que uno de los ejes transversales de su administración es un Gobierno abierto e incluyente.

Ante integrantes de la organización civil encabezada por Gilberto Marcos Handal, el Munícipe mencionó que la misión principal de un Alcalde es ser un promotor de la participación ciudadana organizada, para ello se implementaron los programas Audiencia Ciudadana, Alcalde en tu Colonia, el Presupuesto Participativo, Paqto y Vecino Vigilante.

Destacó que una premisa fundamental del Gobierno es la transparencia, lo que se demuestra con la transmisión en línea de las sesiones de Cabildo, además de contar con convenios con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en un programa para la publicación de bases de datos en formatos abiertos y con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de la plataforma Apodaca inteligente, en la que se da información pública georeferenciada de la infraestructura y servicios del municipio.

“El primer fundamento de una gestión exitosa es entender que el Gobierno es sólo una parte de lo público, la verdadera fuerza de una comunidad reside en la fuerza de su gente, la ciudad la construimos todos, por eso en el Plan Municipal de Apodaca, uno de los ejes transversales fundamentales es Gobierno abierto e incluyente.

“Hablar de un gobierno abierto, es hablar también de un gobierno cercano a la gente, una premisa fundamental es la transparencia, Apodaca tiene cien en transparencia en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, eso se logró por primera vez en la evaluación del año pasado”, mencionó.

Durante su exposición, Garza Villarreal resaltó que Apodaca es una ciudad joven, con 18 años de edad promedio de sus habitantes, además de tener el 12% de la población total del estado con 700 mil habitantes y advirtió que el 40 por ciento de su territorio es susceptible de desarrollo.

En materia económica informó que Apodaca ocupa uno de los dos primeros lugares con la mejor calificación crediticia, además de ser la capital industrial de Nuevo León, con 85 parques industriales con más de 1,400 empresas la mayoría de ellas de clase mundial, las cuales generan más de 192 mil empleos directo solo por debajo de Monterrey, más de los que generan los municipios de Santa Catarina, Escobedo y García juntos.

El Alcalde concluyó que estas acciones se traducen en confianza ciudadana y así lo reflejan las mediciones más importantes que se realizan en Nuevo León, como la Plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, las encuestas del INEGI, del Tecnológico de Monterrey y del periódico el Norte, que lo posicionan como uno de los mejores Gobiernos del área metropolitana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *