Viven concierto histórico en Guadalupe

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..-Guadalupe vivió un concierto magistral que brindó la Banda de Música de la Cuarta Región Militar, dirigida por primera vez por una mujer en toda la historia del Ejército Mexicano, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, hecho que atestiguó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Más de 5 mil personas que abarrotaron la Plaza Principal vivieron la experiencia, atentas en todo momento a cada una de las piezas que guió la Sargento Arely Esmeralda Buendía Reyes, quien ha participado con la Banda representativa de las Fuerzas Armadas en países como Rusia, Francia y Chile.

“Conga del fuego nuevo”, “Plegaria taurina”, “Grandes temas de películas italianas”, “Bésame mucho”, “Nereidas”, “La Llorona y la Sandunga”, “Son candela”, fueron algunas de las piezas con las que se deleitó a los asistentes.

Con un recorrido por la música internacional y mexicana, que incluyó la Quinta Sinfonía de Beethoven, “Mambo Número 5”, “Nunca es Suficiente”, hasta música disco, interpretó la Banda de Música de la Cuarta Región Militar.

“Nuestro más profundo agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por reconocer los derechos de las mujeres guadalupenses y los derechos de muchas mexicanas que han ofrendado su vida por la patria”, externó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Familias completas disfrutaron del concierto, en una fecha que sirve para reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad de Guadalupe, de Nuevo León y del país.

“Muchas gracias, al General Pedro Lohmann, Comandante de la Cuarta Región Militar, por estar con nosotros en una fecha histórica, conmemorando los derechos políticos de la mujer”, reiteró Díaz Salazar.

Informó que durante el mes de Marzo, el Gobierno de Guadalupe estará reconociendo a las mujeres, a quienes calificó de imparables y refrendó su compromiso por trabajar para seguir empoderándolas e impulsarlas para que lleven a buen puerto sus proyectos de vida.

Los festejos por el Día Internacional de la Mujer en la Plaza Principal de Guadalupe iniciaron desde la tarde de este domingo, donde se vivió una fiesta con el folklore de las distintas regiones del país, interpretado por alumnos de las Casas de la Cultura del Municipio, además de ofrecer una muestra gastronómica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *