Inauguran centro “Mujeres Plenas” en Apodaca

Compartir:

Por Staff

Apodaca, N.L..-En el Día Internacional de la Mujer, el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, inauguró el Centro Integral de Atención “Mujeres plenas”, con una inversión de 7 millones 500 mil pesos.

Al hacer el corte del listón, acompañado de la Presidenta del DIF, Carmen Arredondo y de la Directora General de la Mujer, Guadalupe Elizondo, el Munícipe destacó que la violencia contra las mujeres es un tema al que se le debe dar primer prioridad.

Lamentó que en todos los estados del país, este 8 de marzo haya sido motivo para que miles de mujeres salieran a la calle a manifestar su inconformidad, repudio, e indignación hacia la violencia contra su género.

“Qué hacer para erradicar la violencia contra las mujeres, este es un tema que nos debemos de tomar muy en serio todos y darle primer prioridad, en realidad, habría que luchar contra todo tipo de violencia, pero en particular debemos atender la violencia de género que se da contra las mujeres.

“Para lograrlo, para reducir esta incidencia, proponemos trabajar en tres sentidos, primero, en el hogar, en la casa, con nuestros hijos, eduquemos en nuestra casa, eduquemos en la escuela, aprendamos los valores de respeto, una segunda forma de prevenir la violencia contra las mujeres, es elevar la autoestima de la mujer, cuando lamentablemente la violencia se presenta en nuestro hogar tenemos que ofrecer una mano capacitada, profesional y amiga a nuestra mujeres”, destacó.

Durante su mensaje Garza Villarreal, resaltó que en la última encuesta de victimización del INEGI, se revela que 2 de cada 3 mujeres han experimentado algún tipo de violencia física, sexual, psicológica o económica.

Tras el corte del listón, el Alcalde realizó un recorrido por el edificio que beneficiará a 7 mil mujeres violentadas, en el que se brindará apoyo psicológico, jurídico y médico asistencial, además contará con un área de albergue donde se dará seguridad y protección a las familias afectadas, así como los servicios asistenciales del DIF para apoyo económico.

“El día de hoy entregamos estas instalaciones en las que la ciudad invierte más de 7 millones y medio de pesos, aquí al lado del que en unos meses será el nuevo Palacio de Justicia de Apodaca, donde habrá juzgados familiares, civiles, penales para atender todos estas cusas a unos pasos está ubicado mujeres plenas que es la casa de protección de las mujeres violentadas”, informó.

El Munícipe mencionó que la obra más importante de la ciudad es la humana, para lo cual este 2020 “nos hemos propuesta unir esfuerzos todos los que vivimos en la gran familia de Apodaca, para lograr tres objetivos, familias fuertes y unidas, mujeres libres de violencia, jóvenes libres de adicciones, esta noche para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Apodaca inaugura su nuevo centro integral de atención Mujeres Plenas”.

El Alcalde invitó a las mujeres apodaquenses a disfrutar su feminidad, y a reconocer que no son iguales a los hombres y pidió a los hombres practicar una masculinidad positiva que proteja a la mujer.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *