Buscan que se brinde apoyo a estudiantes en riesgo

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..-Para que los estudiantes que sean detectados bajo conductas de riesgo reciban apoyo psicológico profesional, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Martín López Cisneros, presentó una iniciativa por adición a la Ley General de Educación.

La iniciativa presentada ante la Cámara de Diputados propone que al artículo 73 de dicha Ley se le agregue un último párrafo, en donde quede establecido la coordinación que debe haber entre las autoridades educativas y las de salud para evitar que más hechos violentos se presenten en las escuelas.

López Cisneros explicó que la iniciativa surgió luego de los múltiples casos de violencia y muerte que han surgido en las escuelas primarias y secundarias del País, que han enlutado hogares y dejado a muchos menores con secuelas de trauma.

“No podemos ser indiferentes ante todos estos casos de violencia que se están dando en nuestras escuelas, debemos actuar antes, ser previsores de este tipo de conductas. Hay que atender a los menores de edad y detectar ese tipo de conductas que pueden ser detonantes de situaciones de violencia”, agregó.

El diputado federal panista dijo que las instancias educativas y de salud, podrán realizar convenios con diferentes instituciones de educación superior, con el objeto de detectar y atender conductas de riesgo en los menores de edad en las escuelas.

En los últimos ochos años México se ha presentado 13 casos de niños y adolescentes que han llevado armas de fuego a la escuela para usarlas en plena jornada escolar o al término de ésta con intenciones distintas, que van desde presumir que se cuenta con ella, herir o inclusive matar a  compañeros y maestros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *