Sigue Monterrey con retiro de cableado aéreo en desuso

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..- Un total de cinco mil 500 metros lineales de cableado aéreo en desuso se han retirado tan solo de la avenida Garza Sada, en el tramo que compre de la avenida Del Estado a Alfonso Reyes, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad y reducir la contaminación visual.

El Municipio de Monterrey, en coordinación con empresas de telecomunicaciones y de servicios ha retirado hasta la fecha poco más de 250 mil metros lineales de cableado obsoleto.

Este viernes, el alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó estas acciones en la zona Sur.

“La idea es que esté un poco más limpio, lo ideal es ir quitando poco a poco el cable aéreo, sin embargo, el costo y la infraestructura es muy caro, pero por lo pronto ir limpiando, tenemos, repito 250 mil metros lineales lo que es el área Poniente de la ciudad, principalmente el área de San Jerónimo, Vista Hermosa, en el área centro también se han retirado, aquí en el Sur de la ciudad, es una campaña permanente que tenemos”, recalcó.

De la Garza Santos puso como ejemplo los trabajos que se han realizado en el Distrito Tec, donde se retiraron los cables aéreos, se introdujeron en los ductos subterráneos y la zona luce hoy despejada y limpia.

El munícipe regio explicó que la meta establecida era retirar 150 mil metros lineales de cable, sin embargo, se superó y todavía, se contempla el retiro de 100 mil metros lineales más al concluir el año.

Destacó que los cables retirados pasan por un proceso de reciclaje.

Algunos puntos que han sido intervenidos son las calles Benítez y Obispado, Puerto La Paz y Puerto San Blas, San Jerónimo Treviño y Antonio Coello, así como en avenida Guerrero, Anaya y Ruiz Cortines, entre muchas otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *