Promueve Cristina Díaz la sana convivencia en escuelas de Guadalupe

Compartir:

Por Staff

Guadalupe, N.L..-Con el propósito de crear un ambiente saludable dentro de las escuelas de Guadalupe y reconstruir la paz en las secundarias, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, iniciaron el Torneo de Futbol del Programa “Retas por la Paz”, en el cual participaron mil 600 alumnos.

Díaz Salazar informó que los padres de familia de los adolescentes también fueron beneficiados al participar en  pláticas y talleres brindadas en las que se aborda la solución de los problemas sociales que se presentan en las familias y entre los propios estudiantes.

La Alcaldesa explicó que el Torneo de Futbol “Retas por la Paz” se desarrolló entre alumnos de la Escuela Secundaria “Maestros Federales”, Número 57, Turno Matutino, y los de la Secundaria Número 104, Turno Vespertino, que se ubica en la Colonia Santa Cruz, las cuales dan servicio a 700 alumnos.

Mientras que en la Secundaria “Antonio I. Villarreal” Número 27, Turno Matutino, y la Número 99, Turno Vespertino, de la Colonia Tamaulipas, fueron 900 alumnos los que participaron.

La Edil dijo que “Retas por la Paz” tiene como objetivo fomentar la convivencia sana entre los alumnos, disminuir conductas antisociales en los jóvenes e incidir de manera positiva en los estudiantes a través de actividades deportivas y talleres con temas de interés para ellos.

“Nuestro propósito de Retas por la Paz es lograr la convivencia de todos ustedes, para Guadalupe es muy importante estar construyendo todos los días la paz, todos los días construir la mejor convivencia en la escuela, que haya respeto, aún en las diferencias, y por supuesto ser muy respetuosos de la dignidad de cada uno de ustedes; si sabemos respetarnos seguramente vamos a encontrar el mejor ánimo y el compañerismo en el salón de clases”, manifestó.

Por su parte Tomás Montoya explicó que las dependencias municipales que participan para la construcción de la paz en los planteles educativos son la Secretaría de Prevención Social, la Secretaría de Bienestar Social, el Sistema DIF Guadalupe, el Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer y la Dirección de Salud.

Comentó que las pláticas y talleres que se brindan a los jóvenes son el de “Sexting y Grooming”, por parte del Instituto de la Mujer; “Prevención de Adicciones y Embarazos”, que da la Dirección de Salud; “Desnaturalización de la Violencia”, que ofrece la Secretaría de Prevención Social; y “Prevención del Suicidio”, que imparte el Sistema DIF.

Y las pláticas y talleres que se le dan a los padres de familia son “Diferentes tipos de Violencia”, del Instituto de la Mujer; “Sin valores, solo creamos riqueza”, que ofrece la Dirección de Salud Municipal; “10 recomendaciones para que tus hijos no utilicen drogas”, que imparte personal del Sistema DIF; y “Habilidades Parentales”, también del DIF de Guadalupe .

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *