Personajes ilustres…

Compartir:

Por Óscar Tamez

Por cierto…
Ayer un grupo de historiadores y cronistas participamos en el Congreso local sobre dos iniciativas: la primera, poner el nombre de Luis de Carvajal de la Cueva en el muro de personajes ilustres, teniendo como base los libros de Samuel Temkin y Carlos González, quienes hicieron notar fue él quien dio nombre, fundó y gobernó por primera vez el Nuevo Reyno de León.
Ahí señalé que junto a lo anterior, las primeras poblaciones fundadas estuvieron en territorio de Nuevo León y que el nombre se mantuvo hasta 1824 cuando cambia al actual.
Luego fui ponente en el conservatorio a Zapata en el cual se busca rescatar sus aportes en materia de agrarismo al México de su época y posterior, en ambos participamos Héctor Jaime Treviño Villarreal, este opinador Óscar Tamez, Dinorah Zapata y Elda Feliz González, representando a agrupaciones dedicadas al estudio histórico… Parece que van por buen rumbo ambos temas.
El lunes es 9/03, ojalá las mujeres quienes critican la estrategia consideren que si en algo funciona, ellas también se benefician, estén o no de acuerdo con las formas.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *