Piden no afectar a las que “no se muevan el 9”

Compartir:

Por Staff

Monterrey, N.L..-Integrantes de organizaciones ciudadanas solicitaron a los legisladores locales que intervengan para evitar se afecten los intereses de quienes participen en la protesta #UnDiaSinMujeres, este 9 de marzo.

Marco Antonio Galindo González, presidente de la organización, acudió a la oficialía de partes del Poder Legislativo, para solicitar la intervención de los diputados locales.
En el lugar Galindo y las representantes de las organizaciones femeninas que integran Ruta 5 Monterrey y Ruta Ciudadana, su denominación a nivel nacional, fueron recibidos por el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso, Juan Carlos Ruiz.
El representante de la organización civil explicó que los empresarios que integran la agrupación, también se solidarizan con el personal femenil que labora en sus negocios, así como con las más de tres mil mujeres afiliadas, para que no laboren ni en su casa, apoyando el movimiento feminista que es muy loable.
“Estamos preocupados por muchos otros casos de violencia hacia las mujeres, y este movimiento que ellas hacen es importantísimo y lo apoyamos así como sus demandas. Debemos cumplir todos con civilidad en ese pacto con las mujeres y apoyarlas en todos sus movimientos”.
Como representantes de las organizaciones femeninas que integran Ruta 5 acudieron Angélica Rangel y Guadalupe Elías, quienes firmaron también la petición a la Oficialía de Partes, demandando que se apoye y se les respete su protesta.
Los activistas coincidieron en que el movimiento ha rebasado las expectativas del país, que las mujeres tomen esa acción protagónica no es más que el espejo de la falta de resultado de los gobiernos.
Angélica Rangel declaró que la violencia de género es un flagelo a nivel nacional y lamentablemente Nuevo León ocupa el primer lugar en feminicidios.
“Cada vida que se trunca es una muestra lacerante de estas conductas retrógradas, las cuales en la mayoría de los casos se dan con impunidad, como lo muestran las cifras oficiales”.
De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), de 194 víctimas de feminicidio en el estado, en el periodo ‪2013-2019‬, se tiene una identificación en el 49 por ciento de los casos, dentro de la judicialización, contra 22 por ciento de resolución.
“Solicitamos de manera respetuosa, que este Poder Legislativo tenga a bien estar atento a que, por parte de entidades públicas o privadas, no afecten el salario de mujeres que de manera personal se unan al movimiento nacional “#UnDiaSinMujeres”.
“#UnDiaSinMujeres” representa un movimiento organizacional de todas las mujeres a favor de sus derechos, al ver ignorada su voz ante la violencia de la que es objeto de manera cotidiana, de ahí a importancia de que desde la máxima tribuna popular se actúe en esa misma dinámica”, concluyó Guadalupe Elías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *